Donde estoy? | San Miguel > Espectaculos > Formar talentos, el nuevo proyecto de Juan Barrera

Formar talentos, el nuevo proyecto de Juan Barrera

Publicado el día Viernes 18, enero 2013

El reconocido locutor y presentador de noticias ha emprendido un nuevo proyecto con el que pretende formar los nuevos talentos para los medios audiovisuales del país, “Decibeles”.

Decibeles2

Juan Barrera es fundador y maestro de Decibeles. CORTESÍA

Con de 18 años de experiencia en radio y televisión, Juan Barrera ha tomado un nuevo reto de vida. Luego de diversas prácticas con varios de sus colegas, surge la idea de fundar  una academia donde él y otras personalidades pudieran compartir sus conocimientos para formar nuevos talentos.

Según Barrera, actualmente no hay personas que tomen “la batuta” de la siguiente generación de comunicadores, y pone como ejemplo la salida de personajes importantes en los medios de comunicación, para las cuales se ha tenido que “reciclar” talentos, a falta de personas con la experiencia y actitud necesaria.

Y es así como desde octubre del año pasado las puertas de “Decibeles” están abiertas para todo aquel que desee aprender sobre el funcionamiento de los medios de comunicación: locución de radio, mezclas en vivo, presentación y producción de programas para TV y animación de eventos, son algunos de sus programas de aprendizaje.

Si bien la academia está enfocada en la enseñanza práctica de los medios audiovisuales, para el locutor y el ahora profesor, también está dirigida para todas las personas que deseen cambiar su actitud en general. “Esta industria es muy bondadosa, podés trabajar de lo que se te ocurra; sin embargo, para lo que te estamos preparando es para la vida, porque te motivamos para que puedas tener una mejor presentación en tu trabajo, por ejemplo”, dice Barrera.

Según el presentador de noticias, no hay un perfil definido para el alumno de Decibeles, puesto que en sus primeros meses de funcionamiento han atendido desde niños y universitarios hasta jefes de mercadeo, que han sido capacitados para relacionarse efectivamente en cada uno de sus ambientes.

“El complemento ideal”

Decibeles es el complemento ideal, dice su fundador, para la educación universitaria, principalmente a las que están enfocadas a la Comunicación, Periodismo y Relaciones Públicas, puesto que tiene un equipo de profesores vigentes en los medios quienes enseñan -con su experiencia diaria-. Algunos nombres reconocidos en el área: Ricardo Hernández, director de radio VOX FM; Oscar Rivas, gerente de Producción de Telecorporación Salvadoreña; Salvador Vásquez, locutor de radio YXY; Elena Villatoro y Francisco “el Chele” González, presentadores de TV, entre otros.

Además, cuenta con instalaciones amplias con el equipo tecnológico necesario para la enseñanza, como cabina de radio, equipo de mezclas, y estudio de grabación tanto de radio como televisión.

Aspiraciones con Decibles

Barrera espera ganarse la confianza del público con este nuevo proyecto. Actualmente atiende alrededor de 80 alumnos y, para finales del 2013, aspira a atender hasta 180. También espera formar alianzas con medios de comunicación para recomendar a los talentos descubiertos en su escuela.

Incluso, a largo plazo, espera trabajar de la mano con las universidades, para complementar los conocimientos que estas imparten.

JuanBarreraSu trayectoria

Juan Barrera inició su carrera de locutor con apenas 17 años de edad en la radio “Super Estéreo”, reclutado por Pencho Duque, otro locutor salvadoreño, tras haber llegado a la cabina a promocionar una actividad de su colegio.

Dos años después, la estación se transforma a “YXY” como es conocida hasta hoy,  y él retoma la dirección. Actualmente tiene 12 años de dirigir esta radio juvenil.

A sus 21 años se convierte en presentador del informativo de televisión “Noticias 4 Visión”, tras haber sido recomendado por dos grandes productores nacionales. “Hice el casting, quedé y 13 años después, continúo”, recuerda con mucha satisfacción.

Con su nueva faceta de profesor y empresario, Barrera dice que haber trabajado sin horarios, con una entrega total y, sobre todo, con mucha humildad, la que le ha permitido llegar a ser uno de los personajes de radio y televisión más aceptados entre los salvadoreños.

Estudio de grabación de radio. CORTESÍA

Estudio de grabación de radio. CORTESÍA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los talentos convertidos en maestros de Decibeles. CORTESÍA

Algunos de los talentos convertidos en maestros de Decibeles. CORTESÍA

 

Article source: http://elmundo.com.sv/buscar-talentos-el-nuevo-proyecto-de-juan-barrera




Deja un comentario