Donde estoy? | San Miguel > Nacionales > Incautan 193 kilos de cocaína en El Amatillo

Incautan 193 kilos de cocaína en El Amatillo

Publicado el día Mi√©rcoles 5, diciembre 2012

La droga venía escondida en un furgón procedente de Panamá.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional Civil había contabilizado 193 paquetes. /PNC

La Polic√≠a Antinarc√≥ticos incaut√≥ m√°s de 193 paquetes, que podr√≠an equivaler a igual n√ļmero de kilos de coca√≠na, valorada en $4,825,000, pues cada paquete costar√≠a $25,000.

Tambi√©n captur√≥ a cuatro salvadore√Īos que transportaban el alijo en un compartimiento secreto de un furg√≥n con placas paname√Īas, seg√ļn lo confirm√≥ el jefe de la Divisi√≥n Antinarc√≥ticos (DAN), Marco Tulio Lima.

La droga la transportaban en caletas ocultas que habían construido debajo del camarote del cabezal.

El procedimiento inició aproximadamente  a la 1:00 de la tarde en las instalaciones aduanales de la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión, fronterizo con Honduras.

Durante el primer chequeo, los policías antinarcóticos descubrieron el compartimiento secreto, donde estaban escondidos los paquetes de forma rectangular y de color café, explicó el jefe policial.

Al cierre de esta nota, Lima dijo que hab√≠an contabilizado 193 paquetes, y que continuaban en la b√ļsqueda de m√°s droga.

Los dos detenidos fueron identificados como Samuel Rosales y Elmer P√©rez, ambos salvadore√Īos. El primero era el conductor y el segundo, ayudante. Los nombres del resto de capturados est√°n bajo investigaci√≥n. √Čstos ser√≠an acusados por el delito de tr√°fico de drogas, dijo la PNC.

El automotor transportaba mercader√≠a diversa y hab√≠a salido¬† de Panam√° con destino supuestamente a El Salvador o Guatemala, seg√ļn las primeras investigaciones.

El jefe de l

a DAN dijo que a√ļn continuaban pesando y confirmando el grado de pureza de la droga. El cargamento podr√≠an provenir de Suram√©rica, partiendo que el furg√≥n sali√≥ de Panam√°.

Por el momento, desconocen el destino final de los 193 kilos de cocaína y serían las investigaciones que se realicen en las próximas horas, dijo el jefe policial, las que lo determinen.

El salvadore√Īo Samuel Rosales es uno de los capturados. /PNC

El decomiso más reciente  de cocaína ocurrió el pasado 8 de noviembre y consistió en 113 kilos de la droga que transportaba una lancha, encontrada a la deriva en la playa de Metalío, Sonsonate.

La droga fue valorada en cerca de $ 3 millones. Sin embargo, a√ļn buscan una cantidad similar de paquetes, que en la ocasi√≥n fueron robados por los lugare√Īos.

Esa vez la División Antinarcóticos capturó a cuatro personas, detenidas en flagrancia, cuando sacaban los paquetes de la lancha.

Esa unidad policial demandó a los pobladores a que entregaran la droga, ya que podrían ser blanco de los narcotraficantes en su afán por recuperarla, les advirtió.

Durante el a√Īo, la DAN ha incautado m√°s de 1,289.1 kilos de diferentes tipos de drogas, valoradas en m√°s de $5,787,611.

También ha capturado a más de 2,385 personas acusadas por delitos relacionados a las drogas y conexos.

Seg√ļn las autoridades estadounidenses y regionales, Centroam√©rica es utilizada para el trasiego de la droga.

En el punto fronterizo Pe√Īas Blancas, entre Nicaragua y Costa Rica, se incautaron, a principios de la semana, unos¬† 200 kilos de coca√≠na, que ven√≠an en un furg√≥n.

4 La PNC detuvo a cuatro salvadore√Īos durante ese procedimiento.

1,289.1¬† En lo que va del a√Īo se han incautado 1,289.1 kilos de distintas drogas.

zp8497586rq

Article source: http://elmundo.com.sv/incautan-193-kilos-de-cocaina-en-el-amatillo




Los comentarios est√°n cerrados.