Donde estoy? | San Miguel > Empresarial > Pollo Campero recibe La Palma de Oro 2013

Pollo Campero recibe La Palma de Oro 2013

Publicado el día Sábado 11, mayo 2013

La cadena de restaurantes dedica el galardón a sus más de 2.800 colaboradores de El Salvador.

 Corporación Multi-Inversiones y Pollo Campero

Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, entrega la Palma de Oro a Juan José Gutierrez, presidente de Corporación Multi-Inversiones y Pollo Campero./JAVIER M.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador  (CCIES) entregó esta semana su máximo galardón “La Palma de Oro”, a Pollo Campero como reconocimiento de su aporte al desarrollo económico de El Salvador por más de 40 años.

“Como CCIES nos congratulamos al realizar esta ceremonia especial, en la que anualmente honramos a una empresa, que a lo lo largo de su peregrinar por el intrincado mundo de los negocios, no solo ha logrado alcanzar el triunfo, sino que se ha convertido en un modelo de perseverancia, de esfuerzo y de audacia”, expresó Luis Cardenal, presidente de CCIES, al enumerar el recorrido de Pollo Campero y su arraigo en El Salvador, donde su crecimiento ha sido ejemplar e inspirador para otras empresas.

“Esta destacada empresa de origen guatemalteco y de corazón salvadoreño, hizo de nuestro país su segunda casa, y  con su desarrollo y expansión ha constribuido a mejorar la calidad de vida de millares de familias salvadoreñas y centroamericanas”, destacó Cardenal.

Pollo Campero fundada en 1971 en Guatemala, inauguró nueve meses después su primer restaurante en El Salvador. En la actualidad opera 87 establecimientos en el país y 364 en 13 países del mundo.

“Nos sentimos muy honrados. Es una gran distinción y estamos mucho más comprometidos con este país. Hay que hacer y seguir haciendo lo que esta gente hace. Hay que atreverse, hay que correr riesgos, hay que hacer lo que parece imposible”, dijo Juan José Gutierrez, presidente de Corporación Multi-Inversiones y Pollo Campero.

El empresario guatemalteco expresó durante su discurso que Pollo Campero nació simultáneamente en Guatemala y El Salvador, y que el éxito de esta cadena ha sido su capital humano, y destacó que en la actualidad el “40% de nuestra población laboral es de salvadoreños”.

“Créanme que el gran activo de este país, y estoy hablando de El Salvador, es su gente. En mi país y en otros nos lo decimos al oído, aquí lo digo abiertamente. Tienen ustedes una mano de obra como ninguna, gente trabajadora, empeñada, comprometida”, dijo Gutiérrez.

 

El sabor Campero sigue su expansión

Con la reciente inauguración de un nuevo Pollo Campero en Rhode Island, la cadena continúa su expansión en Estados Unidos.

“Vamos en los próximos tres años a abrir de 50 a 60 restaurantes en EE.UU. para llegar con una base de 130 restaurantes y poder crecer al mercado de ‘crossover’. Ahorita lo que estamos haciendo es atendiendo al mercado hispano, específicamente al centroamericano, y creemos que con una plataforma de 120 a 130 restaurantes, podremos ir y acercarnos al mercado americano”, explica Juan José Gutiérrez, presidente de Pollo Campero.

En El Salvador también penetran con un nuevo concepto de comida rápida: Don Pollo, que lleva el sabor Campero a través de 50 establecimientos para llevar, y que esperan abrir 50 más en los próximos dos años.

40%

de la población laboral de Pollo Campero está compuesta por colaboradores salvadoreños.

364

es el número de restaurantes que la cadena opera en 13 países, 87 de éstos en El Salvador.

1971

fue el año en el que Pollo Campero abrió su primer restaurante en el país, nueve meses después de haber iniciado operaciones en Guatemala. De ahí su próxima expansión la inició en Ecuador y Centroamérica.

 

 

Article source: http://elmundo.com.sv/pollo-campero-recibe-la-palma-de-oro-2013-2




Deja un comentario