Donde estoy? | San Miguel > Salud > Sáquele el jugo a la salud

Sáquele el jugo a la salud

Publicado el día Miércoles 23, noviembre 2011

Incluir jugos naturales en la dieta diaria aporta enormes beneficios para el buen funcionamiento del organismo.

Usualmente las bebidas para acompañar la alimentación diaria son café, té, leche, soda y otras. Sin embargo, incluir el consumo de jugos naturales puede ayudarle a ganar nutrientes que su cuerpo necesita y que pueden hasta resguardarle de una enfermedad crónica como el cáncer y las cardiovasculares.

“Consumir jugos naturales significa ingerir vitaminas, minerales y todos los nutrientes que brinda la naturaleza sin trastornos ocasionados por métodos, químicos o procedimientos que se realizan para procesar una bebida”, afirma la Dra. María Eugenia de Guirola, médico familiar.

Lo más interesante de tomar jugos naturales es que el cuerpo está tomando todo lo mejor del jugo, lo que es básico para el buen funcionamiento del organismo humano.

Todas las frutas están hechas para un uso en particular, cada una presenta propiedades únicas. Sin embargo, siempre hay unas a las que se les puede sacar mejor provecho, ya sea para preparar jugos o consumirlas sólidas.

La fruta de temporada es ideal para elaborar diferentes opciones en jugos, puesto que son más fáciles de conseguir.

Desde que nacemos el cuerpo está en constante desgaste, por lo que necesita reparar células; es allí donde entra la importancia del consumo de frutas y vegetales en la dieta diaria, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes: carbohidratos y proteínas que el cuerpo necesita.

Según de Guirola, una persona que se nutre bien, hace ejercicio y mantiene un balance en su vida, asegura una vida más sana; aunque haya predisposición a enfermedades esto acorta las posibilidades de padecerlas.

Los jugos realmente son muy saludables, por ello, su consumo no debe limitarse a horarios sino conocer la cantidad de nutrientes que aportarán al organismo y lo beneficioso que resultará para la salud en general.

Sin restricciones

Las personas con problemas de diabetes, colesterol alto, hipertensión y cardiovasculares, no pueden prohibirse la tentación de consumir un jugo natural, sin embargo, deben hacerlo según indicaciones médicas.

¿Sabía que…?

El jugo no adelgaza, aunque entre los beneficios es que no contienen grasa, azúcar artificial y tienen una gran cantidad de agua.

Todos los jugos se pueden mezclar, pero entre más se conozca de frutas, será mejor su elaboración. Es importante saber cuáles combinaciones son ideales para el sabor, el contenido de azúcar y propiedades.

Los jugos naturales, por su amplio aporte nutricional, son una buena opción para mejorar su salud.




Deja un comentario